Pasar al contenido principal

Coordinación Unidad Regional

 

Coordinación Regional de Recursos Humanos

 

Es la Dependencia dentro del Organismo Judicial que se encarga de planificar, organizar, dirigir y supervisar las acciones que requiere el personal laborante y aspirante en la región de Occidente, dentro de lo enmarcado por la ley, promoviendo acciones que favorezcan la adecuada provisión, administración y desarrollo del recurso humano, velando por el uso eficiente de los recursos asignados de la Región Suroccidente (Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos) y Región Noroccidente (Huehuetenango y Quiché)

OBJETIVOS

  1.  Proponer acciones funcionales, novedosas y eficientes para que se desarrolle una planificación del recurso humano por medio del reclutamiento y selección de personal, evaluaciones de desempeño, formación de los colaboradores, clima y satisfacción laboral de forma adecuada, cumpliendo con las leyes nacionales e internacionales y  normativa establecida por el Organismo Judicial, en la región de Occidente.
  2. Mejorar en forma constante el sistema de reclutamiento, selección  y Administración de personal, aplicando un enfoque gerencial moderno para alcanzar los objetivos  propuestos.
  3. Crear, promover e impulsar las políticas y estrategias generales para la adecuada administración del recurso humano del Organismo Judicial, orientando y coordinando a las distintas unidades que la integran.

 

PRINCIPALES FUNCIONES

  1.  Velar por el cumplimiento de la Ley de Servicio Civil del Organismo Judicial, su Reglamento General y demás disposiciones en materia laboral.
  2. Proponer políticas y normas de administración de personal que favorezca la correcta administración de los recursos humanos y su buen desempeño, velando por su efectiva aplicación.
  3. Realizar el reclutamiento, selección y promoción del personal, velando porque el personal propuesto para su nombramiento, sea el idóneo y cumpla con las cualidades y requisitos para desempeñar el puesto.
  4. Elaborar, desarrollar  y evaluar constantemente los procedimientos  de la administración de recursos humanos.
  5. Participar en la negociación de nuevas condiciones de trabajo, por delegación de las autoridades superiores. 
  • Regional: Teléfono: 79103641 Ext. 81624 y 81625

Contacto

Gerencia de Recursos Humanos del Organismo Judicial

Edificio Jade 7ma Avenida 9-20 Zona 9, Guatemala

Teléfono: 22904444 Extensión: 7317

 

Clínica Médica - Contacto de Emergencia

Clinica de la Torre de Tribunales

Dra. Carmen Gallardo - Tel: 5344938

Dra. Pamela Seng - Tel: 59900365

 

Clinica del Edificio El Jade

Dra. Kris Montes - Tel: 59902072

 

Clínica Edificio El Sexteo Zona 1

Dra. Gilkia Mayabel González - Tel: 53225279

 

Clínica del Centro de Justicia Laboral

Dra. Marilyn Aguirre - Tel: 30125822