Solicitud de prestaciones laborales e indemnización Post Mortem

Es un pago que se realiza a beneficiarios cuando un trabajador o funcionario fallece, los que son designados por él mismo en la Declaración de Beneficiarios de Prestaciones Labores e Indemnización y Seguro Post-Mortem.
A falta de designación de beneficiarios, se les concede a los beneficiarios que son declarados judicialmente, según Articulo 47 literal b del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo suscrito entre el Organismo Judicial y el Sindicado de Trabajadores del Organismo Judicial y Articulo 85 segundo párrafo de literal a del Código de Trabajo de Guatemala.
- Trámite personal.
- Fotocopia del Carné de NIT de los beneficiarios.
- Certificación de nacimiento reciente en original de los beneficiarios.
- Copia legalizada del Documento Personal de Identificación (DPI) de los beneficiarios.
- Certificación de matrimonio o certificación de Unión de Hecho si fuere el caso.
- Certificación de fallecimiento del causante.
- Certificación de nacimiento del causante.
- Copia certificada del formulario de declaración de beneficiarios o en su defecto Resolución de declaratoria de beneficiarios post mortem.
Presentarse en recepción de Nóminas y Planillas con DPI original y documentos previos.
- Correo electrónico: snpoj@oj.gob.gt