Convocatoria Externa No. 002-2021/lcdz
| Adjunto | Size |
|---|---|
| convocatoria No.002-2021.pdf | 647.15 KB |
NOTIFICADOR I
OBJETIVO:
Auxiliar al Juez en la administración de justicia; informar a las partes y a otros interesados de las demandas y resoluciones recaídas en los procesos que se han asignado al tribunal.
REQUISITOS ESPECÍFICOS:
- EDUCACIÓN
Primer año aprobado de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario.
- EXPERIENCIA
En cumplimiento a lo instruido por el Honorable Pleno de la Corte Suprema de Justicia del Organismo Judicial según Acta 24-2021 de fecha 28-04-2021, ratificada el 05-05-2021, por única vez se elimina el requisito de haber realizado pasantías en el Organismo Judicial
- CONOCIMIENTOS
- Computación en ambiente Windows y Office.
- Dominio de Idiomas Mayas, Idioma Xinca o Garífuna (opcional).
- HABILIDADES HUMANAS
- Persona orientada al servicio al usuario, responsable, organizada, dinámica, con iniciativa, capaz de trabajar bajo presión, proactiva, orientada a resultados, habilidad para adaptarse al cambio y adecuadas relaciones interpersonales.
- HABILIDADES TÉCNICAS
- Habilidad mecanográfica.
- OTROS
- Adecuada presentación personal.
- Disponibilidad para trasladarse y residir en áreas geográficas de contratación.
- Disponibilidad de horario.
- Licencia de conducir vigente (opcional)
PAPELERÍA REQUERIDA:
- Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales del Ministerio Público (RENAS), vigente.
- Impresión del portal de Guatecompras para establecer si es o no proveedor del Estado, el cual puede ser generado desde el siguiente link:
https://www.guatecompras.gt/proveedores/busquedaProvee.aspx
- Carta de solicitud dirigida a la Magistrada Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (Silvia Patricia Valdés Quezada) indicando la plaza a la que desea aplicar y número de la presente Convocatoria Externa. (IMPORTANTE: Presentar, por aparte fotocopia de este documento para el sello de la recepción del expediente, en caso sea citado).
- Formulario de solicitud de empleo
- Formulario de disponibilidad laboral
- Curriculum Vitae firmado, con fotografía (indicar número de teléfono, dirección y correo electrónico). Detallar funciones en cada puesto desempeñado y períodos laborales (fecha, mes, año).
- Fotocopia de DPI de ambos lados ampliado al 150%.
- Fotocopia del carné del IGSS de ambos lados.
- Fotocopia del carné del NIT de ambos lados.
- Constancia de carencia de antecedentes penales EN ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
- Constancia de carencia de antecedentes policiales EN ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
- Fotocopia de título de estudios de diversificado (anverso y reverso), con el registro respectivo en la Contraloría General de Cuentas.
- Certificación original o con firma electrónica de cursos universitarios aprobados del primer año de la carrera.
NOTA: No se aceptará escáner o fotocopia a colores de una certificación original
- Constancia de la Academia de Lenguas Mayas que acredite la escritura y oralidad del Idioma Maya al que aplique (opcional).
- Constancia que acredite la escritura y oralidad de los Idiomas Xinca y/o Garífuna (opcional).
- Fotocopia de la licencia de conducir vigente de ambos lados (Opcional).
- Constancias laborales de todos los lugares donde ha trabajado en los últimos 10 años, de preferencia que se detalle: Puesto desempeñado, periodo laborado, y motivo por el cual cesó la relación laboral. Las constancias laborales deberán presentarse en papel membretado y debidamente selladas,
- Tres cartas de recomendación personal (No familiares) recientes y con número de teléfono de quienes refieren, indispensable extendidas en el año 2021.
- Si ha trabajado para el Estado bajo cualquier renglón presupuestario, presentar Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito de la Contraloría General de Cuentas). Máximo un mes de emisión,
- Solvencias de las Instituciones Públicas donde haya laborado en los últimos 10 años.
- Certificado médico de carencia de enfermedades graves e infectocontagiosas EN ORIGINAL con sello y timbre médico. (Extendido en el año 2021).
|
NOTA ACLARATORIA Puede descargar la Forma de Solicitud de empleo aquí. El formulario para subir la papelería estará disponible a partir del lunes 07 de junio a las 0:00 horas al viernes 11 de junio a las 23:59 horas |
|
Puede descargar la Forma de Solicitud de empleo aquí. El formulario para subir la papelería estará disponible a partir del lunes 07 de junio a las 0:00 horas al viernes 11 de junio a las 23:59 horas |