Convocatoria Externa No. 005-2022/lcdz
| Adjunto | Size |
|---|---|
| CONVOCATORIA PEDAGOGO (05).pdf | 225.69 KB |
OBJETIVO
· Apoyar al Juez, para que las medidas impuestas sean de naturaleza pedagógica y que las mismas estén relacionadas con la educación de la niña, niño y adolescente.
REQUISITOS DEL PUESTO
1. EDUCACIÓN
· Licenciatura en Pedagogía.
· Colegiado Activo. (Indispensable y comprobable).
2. EXPERIENCIA
· 3 años o más de ejercer la profesión y de experiencia en asesorar audiencias, para la idoneidad de la sanción, interacción con niñas, niños y adolescentes y monitoreo de medidas de naturaleza pedagógica que estén relacionadas con la niñez y adolescencia. (Indispensable y comprobable).
3. CONOCIMIENTOS
· Leyes y reglamentos en materia de Niñez y Adolescencia. (Indispensable y comprobable).
· Planes individuales en proyectos educativos.
4. HABILIDADES HUMANAS
· Trabajo en equipo, trabajo bajo presión, comunicación oral y escrita, organización, orientación al servicio a usuarios, adecuadas relaciones interpersonales y puntualidad.
5. HABILIDADES TÉCNICAS
· Manejo de equipo de cómputo en ambiente Windows y Office. (Indispensable).
· Manejo de equipo de oficina y herramientas de trabajo.
6. OTROS
· Adecuada presentación.
· Disponibilidad de horario.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
- Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) del Ministerio Público, vigente.
- Impresión del portal de Guatecompras, para establecer si es o no proveedor del Estado, el cual puede ser generado desde el siguiente link:https://www.guatecompras.gt/proveedores/busquedaProvee.aspx
- Carta de solicitud dirigida a la Magistrada Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (Dra. Silvia Patricia Valdés Quezada, indicando la plaza a la que desea aplicar y número de la presente Convocatoria Externa. (IMPORTANTE: Presentar, por aparte fotocopia de este documento para el sello de la recepción del expediente, en caso sea citado).
- Formulario de solicitud de empleo, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
- Formulario de disponibilidad laboral, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
- Curriculum Vitae firmado, con fotografía (indicar número de teléfono, dirección y correo electrónico). Detallar funciones en cada puesto desempeñado y períodos laborales. (fecha, mes y año).
- Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) de ambos lados, ampliado al 150%.
- Fotocopia del carné del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de ambos lados o constancia en trámite. (En caso proceda).
- Fotocopia del carné del Número de Identificación Tributaria (NIT) de ambos lados.
- Constancia de carencia de antecedentes penales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
- Constancia de carencia de antecedentes policiales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
- Fotocopia de título de estudios universitarios (anverso y reverso), con el registro respectivo de la Contraloría General de Cuentas.
- Constancia de Colegiado Activo.
- Acreditación de documentos que avalen los conocimientos requeridos según el puesto.
- Constancias laborales de todos los lugares donde ha trabajado, de preferencia que se detalle: Puesto desempeñado, periodo laborado y motivo por el cual cesó la relación laboral. Las constancias laborales deberán presentarse en papel membretado y debidamente selladas por la empresa o Institución.
- Tres cartas de recomendación personal recientes (año 2022) y con número de teléfono de quienes refieren. (No familiares dentro de los grados de ley).
- Si ha trabajado para el Estado bajo cualquier renglón presupuestario, presentar Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito de la Contraloría General de Cuentas). Máximo un mes de emisión.
- Solvencias de las Instituciones Públicas donde haya laborado. (De febrero de 2003 a la fecha).
- Certificado médico de carencia de enfermedades graves e infectocontagiosas en original, emitido en el año 2022, con su sello y timbre respectivo, cuando sea extendido por un Médico Particular.
- Constancia de vacunación contra el COVID-19. (Opcional).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Deberá presentarse la documentación completa de acuerdo a los requisitos del puesto y en el orden especificado.
El listado de la documentación requerida, lo podrá consultar ingresando al link https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas y dando click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.
PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA
- Ingresar a la página: https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas
- Dar click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.
- Descargar e imprimir el formulario de solicitud de empleo y el formulario de disponibilidad laboral (los cuales deberán llenarse por completo y firmarse).
- Escanear y subir cada documento según lo requiera el formulario, debiendo verificar que el documento que se cargue corresponda al campo solicitado.
- Dar click en la opción APLICAR, posterior al ingreso de la información y documentos solicitados.
- Posteriormente recibirá un correo de notificación desde la dirección: reclutamientovirtual@oj.gob.gt indicando que el expediente ha sido subido exitosamente a la plataforma.
NOTA: Tomar en consideración que únicamente se permitirá un intento de llenado de formulario por cada aspirante, por lo cual no podrán realizarse correcciones posteriores, quedando descartado del proceso de reclutamiento y selección.
CONDICIÓN PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Después de la revisión del expediente en línea, por parte de la Unidad de Dotación o del Área de Dotación de la Unidad Regional de Recursos Humanos, según corresponda, la persona aspirante recibirá un correo desde la dirección: citasreclutamiento@oj.gob.gt, en el cual se le indicará, si cumple o no con los requisitos de la convocatoria.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA
- Si la persona aspirante cumple con los requisitos de la convocatoria, se le notificará desde el correo anteriormente citado, la fecha, hora y lugar para que entregue personalmente su expediente y se realizará la confrontación de la documentación requerida.
- La entrega física de la documentación deberá consignarse, en un folder con gancho tamaño oficio de color (según la región que haya seleccionado en el formulario de disponibilidad laboral):
- Aspirantes a laborar en la Región Metropolitana (Guatemala): Folder color azul.
- Aspirantes a laborar en la Región Norte (Baja Verapaz y Alta Verapaz): Folder color rojo.
- Aspirantes a laborar en la Región Nororiente (Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso): Folder color naranja.
- Aspirantes a laborar en la Región Suroriente (Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa): Folder color verde.
- Aspirantes a laborar en la Región Central (Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla): Folder color blanco.
- Aspirantes a laborar en la Región Suroccidente (Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos): Folder color gris.
- Aspirantes a laborar en la Región Noroccidente (Huehuetenango y Quiché): Folder color morado.
- Aspirantes a laborar en la Región Petén (Petén): Folder color negro.
|
VIGENCIA DE LA PRESENTE CONVOCATORIA EXTERNA: Del viernes 21 de marzo al 01 de abril de 2022. IMPORTANTE:
|
| LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO , SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN EN EL ORGANISMO JUDICIAL, SON COMPLETAMENTE GRATUITOS. |
|
Puede descargar la Forma de Solicitud de empleo aquí. -El formulario para subir la papelería estará disponible a partir del lunes 21 de marzo a las 0:00 horas al viernes 01 de abril a las 23:59 horas- |