Pasar al contenido principal

Convocatoria Externa No. 0015-2022/lcdz

OBJETIVO

•            Coordinar la Unidad Especializada de Control Interno del Organismo Judicial, dando seguimiento a los procesos aplicables y normativa vigente, para el cumplimiento del Sistema Nacional de Control Interno Gubernamental –SINACIG-.

REQUISITOS DEL PUESTO

1.           EDUCACIÓN

•            Graduado a nivel de licenciatura de alguna de las siguientes carreras: Contaduría Pública y Auditoría, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial,  Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario. Indispensable y comprobable.

•            Estudios de maestría en carrera afín al puesto. Opcional

•            Colegiado Activo. Indispensable y comprobable.

2.           EXPERIENCIA

•            4 años o más de experiencia laboral en funciones concernientes a gestión, evaluación y elaboración de herramientas de riesgo; de preferencia en el ámbito gubernamental. Indispensable y comprobable

•            Manejo de personal. Indispensable y comprobable.

3.           CONOCIMIENTOS

•            Aplicación de Leyes y Reglamentos congruentes al Sistema Nacional de Control Interno Gubernamental –SINACIG-.

•            Alineación del Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Anual con los objetivos institucionales.

•            Indicadores de medición.

4.           HABILIDADES HUMANAS

•            Responsabilidad, liderazgo, alto grado de discreción, organización, dinamismo,  iniciativa, capacidad de  toma de decisiones, supervisión, dirección de personal, trabajo en equipo, comunicación verbal y escrita, adecuadas relaciones interpersonales y adaptación al cambio.

5.           HABILIDADES TÉCNICAS

•            Manejo de equipo de equipo de oficina y equipo de cómputo en ambiente Windows y Office. Indispensable.

•            Análisis, síntesis, interpretación y razonamiento lógico.

6.           OTROS

•            Adecuada presentación personal.

•            Disponibilidad de horario y de viajar al interior de la República.

•            No haber incurrido en faltas o delitos en la administración pública. Indispensable y comprobable.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Deberá presentarse la documentación completa de acuerdo a los requisitos del puesto y en el orden especificado.

El listado de la documentación requerida, lo podrá consultar ingresando al link https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas y dando click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

 

 

  1. Formulario de disponibilidad laboral, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
  2. Formulario de solicitud de empleo, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
  3. Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) del Ministerio Público, vigente.
  4. Impresión del portal de Guatecompras, para establecer si es o no proveedor del Estado, el cual puede ser generado desde el siguiente link:https://www.guatecompras.gt/proveedores/busquedaProvee.aspx
  1. Carta de solicitud dirigida a la Magistrada Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (Dra. Silvia Patricia Valdés Quezada,  indicando la plaza a la que desea aplicar y número de la presente Convocatoria Externa. (IMPORTANTE: Presentar, por aparte fotocopia de este documento para el sello de la recepción del expediente, en caso sea citado).
  2. Curriculum Vitae firmado, con fotografía (indicar número de teléfono, dirección y correo electrónico). Detallar funciones en cada puesto desempeñado y períodos laborales. (fecha, mes y año).
  3. Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) de ambos lados, ampliado al 150%.
  4. Fotocopia del carné del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de ambos lados o constancia en trámite. (En caso proceda).
  5. Fotocopia del carné del Número de Identificación Tributaria (NIT) de ambos lados.
  6. Constancia de carencia de antecedentes penales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
  7. Constancia de carencia de antecedentes policiales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
  8. Fotocopia de título de estudios universitarios (anverso y reverso), con el registro respectivo de la Contraloría General de Cuentas.
  9. Constancia de Colegiado Activo.
  10. Acreditación de documentos que avalen los conocimientos requeridos según  el puesto.
  11. Constancias laborales de todos los lugares donde ha trabajado, de preferencia que se detalle: Puesto desempeñado, periodo laborado y motivo por el cual cesó la relación laboral. Las constancias laborales deberán presentarse en papel membretado y debidamente selladas por la empresa o Institución.
  12. Tres cartas de recomendación personal recientes (año 2022) y con número de teléfono de quienes refieren. (No familiares dentro de los grados de ley).
  13. Si ha trabajado para el Estado bajo cualquier renglón presupuestario, presentar Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito de la Contraloría General de Cuentas). Máximo un mes de emisión.
  14. Solvencias de las Instituciones Públicas donde haya laborado. (De febrero de 2003 a la fecha).
  15. Certificado médico de carencia de enfermedades graves e infectocontagiosas en original, emitido en el año 2022, con su sello y timbre respectivo, cuando sea extendido por un Médico Particular.
  16. Constancia de vacunación contra el COVID-19. (Opcional).

 

                                  

 

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

1.           Ingresar a la página: https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas

2.           Dar click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.

3.           Descargar e imprimir el formulario de solicitud de empleo y el formulario de disponibilidad laboral (los cuales deberán llenarse por completo y firmarse).

4.           Escanear y subir cada documento según lo requiera el formulario, debiendo verificar que el documento que se cargue corresponda al campo solicitado.

5.           Dar click en la opción APLICAR, posterior al ingreso de la información y documentos solicitados.

6.           Posteriormente recibirá un correo de notificación desde la dirección: reclutamientovirtual@oj.gob.gt indicando que el expediente ha sido subido exitosamente a la plataforma.

NOTA: Tomar en consideración que únicamente se permitirá un intento de llenado de formulario por cada aspirante, por lo cual no podrán realizarse correcciones posteriores, quedando descartado del proceso de reclutamiento y selección.

CONDICIÓN PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Después de la revisión del expediente en línea, por parte de la Unidad de Dotación de la Gerencia de Recursos Humanos, la persona aspirante recibirá  un correo desde la dirección: citasreclutamiento@oj.gob.gt, en el cual se le indicará, si cumple o no con los requisitos de la convocatoria.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA

1.           Si la persona aspirante cumple con los requisitos de la convocatoria, se le notificará desde el correo anteriormente citado, la fecha, hora y lugar para que entregue personalmente su expediente y se realizará la confrontación de la documentación  requerida.

2.           La entrega física de la documentación deberá consignarse, en un folder con gancho tamaño oficio de color azul.

VIGENCIA DE LA PRESENTE CONVOCATORIA EXTERNA: Del lunes 05 al domingo 18 de septiembre de 2022.

OBSERVACIONES:

•            SE ADMITIRÁN ÚNICAMENTE EXPEDIENTES COMPLETOS, EN EL ORDEN REQUERIDO Y QUE LLENEN LOS REQUISITOS.

•            LA ENTREGA FÍSICA DEL EXPEDIENTE SERÁ PERSONAL,  EN LA FECHA QUE EL ASPIRANTE HAYA  SIDO CITADO (EN CASO PROCEDA).

•            NO ES NECESARIO QUE LA PAPELERÍA SE PRESENTE CON VISTO BUENO DE NINGÚN FUNCIONARIO JUDICIAL QUE AVALE LA ENTREGA DE LA MISMA.

•            LA PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE, NO REPRESENTA OBLIGATORIEDAD PARA REALIZAR EL PROCESO, NI PARA LA CONTRATACIÓN.

LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO , SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN EN EL ORGANISMO JUDICIAL, SON COMPLETAMENTE GRATUITOS.

Puede descargar la Forma de Solicitud de empleo aquí.
Puede descargar la Forma de Disponibilidad Laboral aquí.

El formulario para subir la papelería estará disponible a partir del lunes 05 de septiembre a las 00:00 horas al domingo 18 de septiembre a las 23:59 horas.

Fecha Inicio

Contacto

Gerencia de Recursos Humanos del Organismo Judicial

Edificio Jade 7ma Avenida 9-20 Zona 9, Guatemala

Teléfono: 22904444 Extensión: 7317

 

Clínica Médica - Contacto de Emergencia

Clinica de la Torre de Tribunales

Dra. Carmen Gallardo - Tel: 5344938

Dra. Pamela Seng - Tel: 59900365

 

Clinica del Edificio El Jade

Dra. Kris Montes - Tel: 59902072

 

Clínica Edificio El Sexteo Zona 1

Dra. Gilkia Mayabel González - Tel: 53225279

 

Clínica del Centro de Justicia Laboral

Dra. Marilyn Aguirre - Tel: 30125822