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Convocatoria Externa No. 012-2021/lcdz

GERENTE DE INFRAESTRUCTURA

Régimen de Servicio: Libre Nombramiento y Remoción

OBJETIVO DEL PUESTO

  • Coordinar, supervisar y controlar el estudio, diseño y planificación de los proyectos de obra física e infraestructura para la ejecución de los mismos.
  • Coordinar y velar por la ejecución de los planes de limpieza, ornato y mantenimiento preventivo y correctivo de inmuebles, para el control y registro correspondiente.

REQUISITOS DEL PUESTO Y COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO

1. EDUCACIÓN

  • Licenciatura en Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil o carrera afín a las funciones del puesto (Indispensable).
  • Colegiado Activo (Indispensable).
  • Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos, Administración de Proyectos o carrera afín (Opcional).

2. EXPERIENCIA

  • 5 años o más de haber desempeñado cargos a nivel ejecutivo relacionados con el área de dirección, de preferencia en instituciones públicas (Indispensable y comprobable).
  • Supervisión y dirección de personal (Indispensable y comprobable).

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Coordinar y supervisar el diseño y planificación de los proyectos de obra física e infraestructura.
  • Coordinar y supervisar la gestión de los estudios necesarios, para la ejecución de proyectos de obra física e infraestructura.
  • Controlar la ejecución de la construcción y supervisión de obra física y de infraestructura.
  • Verificar la actualización del registro estadístico de mantenimiento y construcción de bienes inmuebles.
  • Coordinar y supervisar la ejecución de las acciones de mantenimiento correctivo de bienes inmuebles.
  • Coordinar y supervisar la realización de las remodelaciones que se requieran en bienes inmuebles.
  • Coordinar y supervisar la construcción y restauración de mobiliario al servicio de la Institución a través de los servicios técnicos de los talleres.
  • Coordinar y supervisar la ejecución de los planes de limpieza, ornato y mantenimiento preventivo de bienes inmuebles.
  • Supervisar el adecuado control y registro de los bienes inmuebles.
  • Supervisar y coordinar el adecuado uso de los parqueos asignados.
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las dependencias a su cargo, con observancia a la normativa legal vigente y aplicable.
  • Supervisar la elaboración de los planes operativos anuales (POA) de las dependencias a su cargo y verificar la congruencia de dichos planes con proyectos de mejora propuestos por la Gerencia.
  • Monitorear la ejecución de los planes operativos anuales (POA) y del presupuesto asignado y evaluar la gestión de las unidades a su cargo, implementando los controles necesarios para el aprovechamiento racional de los recursos.
  • Elaborar informes periódicos establecidos en la normativa vigente y en el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Elaborar y proponer proyectos de mejora para optimizar los procesos.

3. CONOCIMIENTOS

  • Mantenimiento preventivo y correctivo en proyectos de infraestructura (Indispensable y comprobable).
  • Aplicación de leyes y reglamentos, para la implementación y seguimiento de proyectos de infraestructura, entre ellas se puede mencionar la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento (Indispensable y comprobable).

4. HABILIDADES HUMANAS

  • Liderazgo, proactividad iniciativa, responsabilidad, disciplina, puntualidad, honestidad, trabajo en equipo, rápido aprendizaje, habilidades de comunicación, adecuadas relaciones interpersonales, orientación a la obtención de resultados, alto grado de discreción y compromiso con la Institución.

5. HABILIDADES TÉCNICAS

  • Numérica (Indispensable).
  • Manejo de equipo de cómputo en ambiente Windows y Office y equipo de oficina (Indispensable).

6. OTROS

  • Adecuada presentación personal.
  • Disponibilidad de horario.
  • Disponibilidad de viajar al interior de la República.
  • Licencia de conducir vigente (Indispensable).
  • No haber incurrido en faltas o delitos en la administración pública.

NIVEL DE REPORTE Y MODALIDAD DE FUNCIONAMIENTO:

Los productos de trabajo deberán reportarse a Gerencia General.

Supervisa las siguientes áreas:

  • Diseño y planificación de proyectos.
  • Administración de edificios.
  • Mantenimiento correctivo y servicios técnicos.
  • Gestión, registro, construcción y supervisión de obras.
  • Elaboración y reparación de bienes muebles.
  • Fondo Rotativo Interno de la Gerencia a su cargo.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales del Ministerio Público, vigente.
  2. Impresión del portal de Guatecompras para establecer si es o no proveedor del Estado, el cual puede ser generado desde el siguiente link: https://www.guatecompras.gt/proveedores/busquedaProvee.aspx
  3. Carta de solicitud dirigida a la Magistrada Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (Silvia Patricia Valdés Quezada) indicando la plaza a la que desea aplicar y número de la presente Convocatoria Externa.
  4. Formulario de solicitud de empleo.
  5. Formulario de disponibilidad laboral.
  6. Curriculum Vitae firmado, con fotografía (indicar número de teléfono, dirección y correo electrónico). Detallar funciones en cada puesto desempeñado y períodos laborales (fecha, mes, año).
  7. Fotocopia de DPI de ambos lados ampliado al 150%.
  8. Fotocopia del carné del IGSS de ambos lados.
  9. Fotocopia del carné del NIT de ambos lados.
  10. Fotocopia de licencia de Conducir.
  11. Constancia de carencia de antecedentes penales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
  12. Constancia de carencia de antecedentes policiales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
  13. Fotocopia de título de estudios de diversificado (anverso y reverso), con el registro respectivo en la Contraloría General de Cuentas.
  14. Fotocopia de título de estudios universitarios (anverso y reverso), con el registro respectivo en la Contraloría General de Cuentas.
  15. Colegiado Activo
  16. Constancias laborales de todos los lugares donde ha trabajado en los últimos 10 años, de preferencia que se detalle: Puesto desempeñado, periodo laborado, y motivo por el cual cesó la relación laboral. Las constancias laborales deberán presentarse en papel membretado y debidamente selladas.
  17. Tres cartas de recomendación personal recientes y con número de teléfono de quienes refieren, indispensable extendidas en el año 2021 (No familiares).
  18. Si ha trabajado para el Estado bajo cualquier renglón presupuestario, presentar Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito de la Contraloría General de Cuentas). Máximo un mes de emisión.
  19. Solvencias de las Instituciones Públicas donde haya laborado en los últimos 10 años.
  20. Certificado médico de carencia de enfermedades graves e infectocontagiosas en original con sello y timbre médico. (Extendido en el año 2021).

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

1. Ingresar a la página https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas

2. Dar click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.

3. Descargar e imprimir el formulario de solicitud de empleo y el formulario de disponibilidad laboral (los cuales deberán llenarse por completo y firmarse).

4. Escanear y subir cada documento según lo requiera el sistema, debiendo verificar que el documento que se cargue corresponda al campo solicitado.

5. Dar click en la opción APLICAR, posterior al ingreso de la información y documentos solicitados.

6. Posteriormente recibirá un correo de notificación desde la dirección reclutamientovirtual@oj.gob.gt indicando que el expediente ha sido subido exitosamente a la plataforma.

CONDICIÓN PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE SELECCIÓN

Después de la revisión del expediente en línea, por parte de la Unidad de Dotación, el aspirante recibirá un correo desde la dirección citasreclutamiento@oj.gob.gt, en el cual se le indicará, si cumple o no con los requisitos de la convocatoria.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA

1. Si cumple con los requisitos de la convocatoria, se le notificará desde la dirección de correo anteriormente citada, la fecha, hora y lugar para que entregue personalmente su expediente y se realizará la confrontación de la documentación requerida.

2. La entrega física de la documentación deberá consignarse, en un folder con gancho tamaño oficio de color azul.

VIGENCIA DE LA PRESENTE CONVOCATORIA EXTERNA:

Del 22 al 29 septiembre de 2021.

OBSERVACIONES:

  • SE ADMITIRÁN ÚNICAMENTE EXPEDIENTES COMPLETOS, EN EL ORDEN REQUERIDO Y QUE LLENEN LOS REQUISITOS.
  • LA ENTREGA FÍSICA DEL EXPEDIENTE SERÁ PERSONAL, EN LA FECHA QUE EL ASPIRANTE HAYA SIDO CITADO (EN CASO PROCEDA).
  • LA PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE, NO REPRESENTA OBLIGATORIEDAD PARA REALIZAR EL PROCESO NI PARA LA CONTRATACIÓN.

 

LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO , SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN EN EL ORGANISMO JUDICIAL, SON COMPLETAMENTE GRATUITOS.

Puede descargar la Forma de Solicitud de empleo aquí.
Puede descargar la Forma de Disponibilidad Laboral aquí.

El formulario para subir la papelería estará disponible a partir del miércoles 22 de septiembre a las 00:00 horas al miércoles 29 de septiembre a las 23:59 horas

Contacto

Gerencia de Recursos Humanos del Organismo Judicial

Edificio Jade 7ma Avenida 9-20 Zona 9, Guatemala

Teléfono: 22904444 Extensión: 7317

 

Clínica Médica - Contacto de Emergencia

Clinica de la Torre de Tribunales

Dra. Carmen Gallardo - Tel: 5344938

Dra. Pamela Seng - Tel: 59900365

 

Clinica del Edificio El Jade

Dra. Kris Montes - Tel: 59902072

 

Clínica Edificio El Sexteo Zona 1

Dra. Gilkia Mayabel González - Tel: 53225279

 

Clínica del Centro de Justicia Laboral

Dra. Marilyn Aguirre - Tel: 30125822