DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Deberá presentarse la documentación completa de acuerdo a los requisitos del puesto y en el orden especificado.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
- Carta de aceptación de condiciones para realizar proceso de reclutamiento a través de convocatorias externas.
2. Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) del Ministerio Público, vigente.
3. Carta de solicitud dirigida a la Magistrada Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (Dra. Silvia Patricia Valdés Quezada, indicando la plaza a la que desea aplicar y número de la presente Convocatoria Externa. (IMPORTANTE: Presentar, por aparte fotocopia de este documento para el sello de la recepción del expediente, en caso sea citado).
4. Formulario de disponibilidad laboral, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas
5. Formulario de solicitud de empleo, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
6. Impresión del portal de Guatecompras, para establecer si es o no proveedor del Estado, el cual puede ser generado desde el siguiente link:
https://www.guatecompras.gt/proveedores/busquedaProvee.aspx
7. Curriculum Vitae firmado, con fotografía (indicar número de teléfono, dirección y correo electrónico). Detallar funciones en cada puesto desempeñado y períodos laborales. (día, mes, año, de inicio y fin).
8. Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) de ambos lados, ampliado al 150%.
9. Fotocopia del carné del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de ambos lados o constancia en trámite. (En caso proceda).
10. Fotocopia del carné del Número de Identificación Tributaria (NIT) de ambos lados.
11. Constancia de carencia de antecedentes penales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
12. Constancia de carencia de antecedentes policiales ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
13. Fotocopia del título Universitario con el registro respectivo de la Contraloría General de Cuentas. (anverso y reverso). (Indispensable).
14. Fotocopia de título de Maestría o Postgrado con el registro respectivo de la Contraloría General de Cuentas. (anverso y reverso). (opcional)
15. Constancia de Colegiado Activo (Indispensable).
16. Acreditación de documentos que avalen los conocimientos requeridos según el puesto.
17. Constancias laborales de todos los lugares donde ha trabajado, de preferencia que se detalle: Puesto desempeñado, periodo laborado (día, mes, año) en fecha de inicio y finalización laboral; y motivo por el cual cesó la relación laboral. Las constancias laborales deberán presentarse en papel membretado, debidamente firmadas y selladas por la empresa o Institución.
18. Tres cartas de recomendación personal recientes (año 2023) y con número de teléfono de quienes refieren. (No familiares dentro de los grados de ley).
19. Si ha trabajado para el Estado bajo cualquier renglón presupuestario, presentar Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito de la Contraloría General de Cuentas). Máximo un mes de emisión.
20. Solvencias de las Instituciones Públicas donde haya laborado. (De septiembre de 2003 a la fecha). (En caso Proceda).
21. Documento que indique no haber incurrido en faltas o delitos en la administración pública o privada. (Indispensable)
22. Certificado médico de carencia de enfermedades graves e infectocontagiosas en original, emitido en el año 2023, con su sello y timbre respectivo, cuando sea extendido por un Médico Particular.
PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA
1. Ingresar a la página: https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas
2. Dar click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.
3. Descargar e imprimir el formulario de solicitud de empleo y el formulario de disponibilidad laboral (los cuales deberán llenarse por completo y firmarse).
4. Escanear y subir cada documento según lo requiera el formulario, debiendo verificar que el documento que se cargue corresponda al campo solicitado.
5. Dar click en la opción APLICAR, posterior al ingreso de la información y documentos solicitados.
6. Posteriormente recibirá un correo de notificación desde la dirección: reclutamientovirtual@oj.gob.gt indicando que el expediente ha sido subido exitosamente a la plataforma.
NOTA: Tomar en consideración que únicamente se permitirá un intento de llenado de formulario por cada aspirante, por lo cual no podrán realizarse correcciones posteriores, quedando descartado del proceso de reclutamiento y selección.
CONDICIÓN PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Después de la revisión del expediente en línea, por parte de la Unidad de Dotación de la Gerencia de Recursos Humanos, la persona aspirante recibirá un correo desde la dirección: citasreclutamiento@oj.gob.gt, en el cual se le indicará, si cumple o no con los requisitos de la convocatoria.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA
1. Si la persona aspirante cumple con los requisitos de la convocatoria, se le notificará desde el correo anteriormente citado, la fecha, hora y lugar para que entregue personalmente su expediente y se realizará la confrontación de la documentación requerida.
La entrega física de la documentación deberá consignarse, en un folder con gancho tamaño oficio de color azul, para los aspirantes que residan en la Región Metropolitana.
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