Convocatoria Externa No. 002-2025/jwma
| Adjunto | Size |
|---|---|
| CONVOCATORIA EXTERNA TRABAJADOR SOCIAL DE TRATA (02-2025).pdf | 326.18 KB |
OBJETIVO
REQUISITOS DEL PUESTO
|
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Deberá presentarse la documentación completa de acuerdo a los requisitos del puesto y en el orden especificado.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
1. Carta de consentimiento de aceptación de condiciones para realizar proceso de reclutamiento en la Unidad de Dotación de la Gerencia de Recursos Humanos y/o Área Regional de Dotación de la Unidad Regional de Recursos Humanos del Organismo Judicial.
2. Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) del Ministerio Público, vigente.
3. Impresión del portal de Guatecompras, para establecer si es o no proveedor del Estado, el cual puede ser generado desde el siguiente link:
https://www.guatecompras.gt/proveedores/busquedaProvee.aspx
4. Carta de solicitud dirigida al Magistrado Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia ((Teódulo Ildefonso Cifuentes Maldonado, indicando la plaza a la que desea aplicar y número de la presente Convocatoria Externa. (IMPORTANTE: Presentar, por aparte fotocopia de este documento para el sello de la recepción del expediente, en caso sea citado).
5. Formulario de solicitud de empleo, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
6. Formulario de disponibilidad laboral, el cual puede ser descargado en este portal de Convocatorias Externas.
7. Curriculum Vitae firmado, con fotografía (indicar número de teléfono, dirección y correo electrónico). Detallar funciones en cada puesto desempeñado y períodos laborales. (fecha, mes y año).
8. Fotocopia de Documento Personal de Identificación (DPI) de ambos lados, vigente, ampliado al 150%.
9. Fotocopia de carné del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de ambos lados o constancia en trámite. (En caso proceda).
10. Fotocopia de carné de Identificación Tributaria (NIT) de ambos lados.
11. Constancia de carencia de antecedentes penales en ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
12. Constancia de carencia de antecedentes policiales en ORIGINAL, máximo de un mes de emisión.
13. Fotocopia de título de estudios universitarios (anverso y reverso), con el registro respectivo de la Contraloría General de Cuentas.
14. Constancia de Colegiado Activo.
15. Acreditación de documentos que avalen los conocimientos requeridos según el puesto.
16. Constancias laborales de todos los lugares donde ha trabajado, de preferencia que se detalle: Puesto desempeñado, periodo laborado y motivo por el cual cesó la relación laboral. Las constancias laborales deberán presentarse en papel membretado y debidamente selladas por la empresa o Institución.
17. Tres cartas de recomendación personal recientes (año 2025) y con número de teléfono de quienes refieren. (No familiares dentro de los grados de ley).
18. Si ha trabajado para el Estado bajo cualquier renglón presupuestario, presentar Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito de la Contraloría General de Cuentas). Máximo un mes de emisión.
19. Solvencias de las Instituciones Públicas donde haya laborado. (De octubre de 2005 a la fecha).
20. Certificado médico en original, emitido en el año 2025, con su sello y timbre respectivo, cuando sea extendido por un Médico Particular.
21. Constancia de vacunación contra el COVID-19. (Opcional).
PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA
1. Ingresar a la página: https://webrrhh.oj.gob.gt/convocatorias-externas
2. Dar click en la convocatoria del puesto al que desea aplicar.
3. Descargar e imprimir el formulario de solicitud de empleo y el formulario de disponibilidad laboral (los cuales deberán llenarse por completo y firmarse).
4. Escanear y subir cada documento según lo requiera el formulario, debiendo verificar que el documento que se cargue corresponda al campo solicitado.
5. Dar click en la opción APLICAR, posterior al ingreso de la información y documentos solicitados.
6. Posteriormente recibirá un correo de notificación desde la dirección: reclutamientovirtual@oj.gob.gt indicando que el expediente ha sido subido exitosamente a la plataforma.
NOTA: Tomar en consideración que únicamente se permitirá un intento de llenado de formulario por cada aspirante, por lo cual no podrán realizarse correcciones posteriores, quedando descartado del proceso de reclutamiento y selección.
CONDICIÓN PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Después de la revisión del expediente en línea, por parte de la Unidad de Dotación de la Gerencia de Recursos Humanos, la persona aspirante recibirá un correo desde la dirección: citasreclutamiento@oj.gob.gt, en el cual se le indicará, si cumple o no con los requisitos de la convocatoria.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA
- Si la persona aspirante cumple con los requisitos de la convocatoria, se le notificará desde el correo anteriormente citado, la fecha, hora y lugar para que entregue personalmente su expediente y se realizará la confrontación de la documentación requerida.
- La entrega física de la documentación deberá consignarse, en un folder manila tamaño oficio con gancho.
- Región Norte (Baja Verapaz y Alta Verapaz)
- Región Nororiente (Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso)
- Región Suroriente (Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa)
- Región Central (Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla)
- Región Petén (Petén)
|
|